Juramentan a constituyentes tras repetir comicios en 2 municipios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), integrada únicamente por personas afines al Gobierno, juramentó hoy a cuatro integrantes de los cinco que faltaban para completar los 545 miembros, y que resultaron electos el pasado día 13 cuando se repitieron los comicios en 2 municipios.

«Quiero señalar los constituyentes que hoy vamos a juramentar: Gerson Hernández por el sector empresarios, Yusmary Rivas del estado Mérida (oeste), Tulio Vivas del estado Táchira (oeste) y Carmen Angulo por el sector de pensionados», dijo la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez durante la sesión de este martes.

Aunque durante el acto se observó la presencia de cuatro personas, la Secretaría de la Constituyente leyó un documento en el que también se menciona a Dionisa Mijoba, quien también resultó electa tras la repetición de los comicios.

«Con estos constituyentes se encuentra ya en pleno funcionamiento con todos sus integrantes la Asamblea Nacional Constituyente», dijo Rodríguez al realizar el acto.

El pasado domingo 13 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) repitió los comicios para la Asamblea Constituyente en dos municipios del país – Miranda, en Mérida, y Francisco de Miranda, en Táchira- para definir a los representantes que faltaban para el total de 545.

Estos comicios se repitieron en estas localidades debido a que en estas zonas se produjeron hechos violentos durante la elección de la Constituyente el pasado 30 de julio, que estuvo marcada por disturbios que se saldaron con al menos 10 muertos.

La Asamblea Constituyente de Venezuela celebró hoy una sesión en la que continuó con el debate de la ley contra el odio y la intolerancia.

En medio de esa discusión se anunció que una vez aprobada la ley se regulará el uso de las redes sociales en el país para sancionar a quienes cometan «delitos de odio».

La ley contra el odio y la intolerancia también será discutida con la población, según indicó hoy la presidenta de la Constituyente.

Síguenos por @800noticias