Juramentados ante la Constituyente instalación del Clez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El acto se llevó a cabo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) y contó con la presencia de los representantes a la ANC por la región, autoridades y el Poder Popular.

Carreño agradeció “a todos los héroes y heroínas anónimos que hicieron posible esta victoria del pueblo venezolano (con las elecciones del 20 de mayo),  (…) hicieron posible la paz para el pueblo venezolano”, expresó.

Recordó que el primer evento de paz fue el pasado 30 de julio con la elección de la Constituyente;  el segundo fue el 15 de octubre con la escogencia de  los gobernadores; el tercer evento, la elección de los alcaldes y alcaldes y de la Gobernación del estado Zulia, y el cuarto evento,  la elección del Presidente de la República  20 de mayo y los legisladores con ello, la Constituyente de paz cierra el ciclo electoral para errumbar a Venezuela definitivamente por derroteros de progreso, prosperidad y desarrollo”

Los legisladores Eduardo Labrador y Ángela Fernández resultaron electos como presidente y vicepresidenta del Parlamento regional para lo que resta del período legislativo correspondiente del 2018. Mientras que Abgner Morales resultó designado como secretario de la cámara.

El pasado domingo 20 de mayo, el estado Zulia eligió a 15 legisladores, 11 por circunscripciones electorales, tres por la lista y la representación indígena.
Todos los elegidos son representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y aliados al Gran Polo Patriótico (GPP) como PPT, PCV y el MEP.

Inf Panorama

Síguenos por @800noticias