Juramentada Alta Comisión para Independencia Científica, Tecnológica y Económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este sábado a los integrantes de la Alta Comisión para la Independencia Científica, Tecnológica y Económica que permitirá generar procesos de transformación tecnológicos y económicos en Venezuela para sustituir las importaciones, incrementar la capacidad productiva del país y dejar la dependencia de la renta petrolera.

Desde el estado Anzoátegui, en cadena de radio y televisión, el Jefe de Estado manifestó que esta comisión tiene la tarea más importante de todas, ya que tendrá la meta de hacer más eficientes los procesos económicos y productivos para generar nuevas fuentes de ingreso y romper con el uso masivo de divisas.

«Tenemos que unir todo el mundo económico, toda la fuerza social y educativa del país y toda la fuerza militar de la patria. Uniendo todo ese mundo para dar una gran respuesta, nueva, revolucionaria para los retos de nuestra patria. Yo le doy toda la confianza a esta Alta Comisión Presidencial», apuntó.

El coordinador general de esta alta comisión es el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el vicealmirante Roberto Betancourt es su Secretario Ejecutivo.

«Llamemos a todo el país y echemos este proyecto a andar con mucha fuerza revolucionaria, convirtamos esto en una gran misión de independencia tecnológica y científica, una gran misión con la visión y el espíritu de Chávez», recalcó el Presidente Maduro.

A esta comisión estará integrada por el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, el ministro de Industrias, José David Cabello, el viceministro de Defensa Alexander Hernández Quintana, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Gioffreda, el ministro de Energía Luis Motta Domínguez y el ministro de Transporte Terreste y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Maduro indicó que a esta comisión se sumarán el presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), Tomás Schwab, el presidente de Central Venezolana de Guyana (CVG), Justo Noguera Prietri, el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, el presidente del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Invevep), Wilfredo Briceño, el presidente de Aluminio de Caroní (Alcasa), Ángel Marcano, el rector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Luis Quintero, el dirigente juvenil Ricardo Gómez, y al asesor internacional Alfredo Serrano.

Maduro agradeció al asesor, Alfredo Serrano, por aceptar «este trabajo tan importante para el futuro del modelo tecnológico y económico de un país que está buscando su desarrollo».

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. JURAMENTOS EN FALSO, TODOS LOS DÍAS HAY EN VENEZUELA ¿QUIÉNES JURAN, SON LOS FALSOS HIPÓCRITAS, PARA COMPLACER EL DESQUICIADO DICTADOR REPRESIVO DE NICOLÁS MADURO TODO ES FALSO, FALSO, FALSO, VERDAD?¿QUIENES SON LOS QUE JURAN EN VANO, LOS BORREGOS, COBARDES QUE NO TIENEN QUE HACER? Y HAN PERDIDO SU PROPIA PERSONALIDAD, E IDENTIDAD Y SE VENDEN POR UN PUÑADO DE DÓLARES, COMO LO HIZO JUDAS ISCARIOTE, TODO LO QUE ESTÁ HACIENDO MADURO ES UNA CORTINA DE HUMO NEGRO, PORQUE ÉL MISMO SABE QUE SUS HORAS ESTÁN CONTADAS Y YA NO SABE QUE HACER PARA PODER MANTENERSE EN EL PODER, PERO TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FINAL, ESTE FINAL LLEGO GRACIAS A DIOS Y SOLO GRACIAS A DIOS, LOS DEMONIOS DEBEN ESTAR EN EL INFIERNO CON SU PADRE ETERNO, POR ESO SUS DESEOS DE ELECCIONES ESTÁN MUERTAS Y ENTERRADAS PARA OPOSICIÓN Y OFICIALISMO, NADIE SABE LO QUE VA A PASAR EN UNAS HORAS, Y MENOS EN UN MES, TODOS SUS PLANES ESTÁN FRUSTRADOS, NO BUSQUE CULPABLES PORQUE LOS ÚNICOS CULPABLES SON UDS., COBARDES, DURANTE 16 AÑOS HAN DESTRUIDO, ARRUINADO, DESPELLEJADO, HIPOTECADO, EXPROPIADO, A NUESTRA QUERIDA PATRIA VENEZUELA PERO NO CONTARON CON LO MAS IMPORTANTE, QUE QUISIERON SER DIOSES Y SE DESPARRAMARON, QUIEN SE ENFRENTA CON DIOS, SE DESPARRAMA Y NO SE PUEDE RECOGER NI CON ESPÁTULA, SUS CUERPOS PODRIDOS, HEDIONDOS, POR TANTA MALDAD, ODIO, MENTIRAS, HIPOCRESÍA, SACRILEGIOS, PROFANACIONES, HEREJÍA, IDOLATRÍA, MUERTES, SANGRE INOCENTE DERRAMADA QUE HA CLAMADO A DIOS JUSTICIA DIVINA.

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias