Jurado de Cannes reunido para elegir la Palma de Oro | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Cannes, Francia | AFP |  El jurado de Cannes estaba reunido este domingo en algún lugar secreto para decidir la película ganadora de la Palma de Oro y los otros seis premios de la selección oficial que se entregarán al final del día en una gala en el Palacio de Festivales.

“Sí, ha empezado” el cónclave, confirmó el director artístico del festival Thierry Frémaux a la AFP.

Como todos los años, los nueve miembros del jurado, que este año tiene la particularidad de tener una presidencia bicéfala –los hermanos cineastas Joel y Ethan Coen– se reúnen en algún lugar secreto y aislados sin teléfonos móviles para elegir a las premiadas entre las 19 películas presentadas a competición oficial.

Se trata de la Palma de Oro, el gran premio, premio del jurado, mejor dirección, mejor guión y mejor actriz y actor.

El sábado por la noche tres miembros – Joel Coen, el mexicano Guillermo del Toro y la actriz británica Sienna Miller – estaban cenando en un popular restaurante italiano de Cannes acompañados de otras personas, entre otras de Bennett Miller, que el año pasado ganó el premio al mejor director por “Foxcatcher”.

Por el momento, solo hay apuestas de la prensa especializada porque habrá que esperar a la gala que empieza esta tarde a las 5:00 pm hora central, para conocer su veredicto, tras una votación secreta y por mayoría absoluta de al menos 5 de los 9 votos.

La prensa especialista tiene sus candidatos, que van desde “Carol” del estadounidense Todd Heynes, “Youth” del italiano Paolo Sorrentino y “Mia Madre” de su compatriota Nani Moretti, hasta “La asesina” de Hou Hsiao-Hsien o “El hijo de Saúl” del húngaro Laszlo Nemes. Temas sociales, el final de la vida o el amor lésbico dominaron esta edición del festival.

Y entre los actores destacan Cate Blanchett (“Carol”), Vincent Lindon (“La ley del mercado”), Michael Caine y Harvey Keitel (“Youth”), Marguerita Buy y John Turturro (“Mia Madre”) o Tim Roth (“Chronic”).

 

Síguenos por @800noticias