Junta Central posterga una hora el cierre de los comicios en R. Dominicana | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) dominicana, Roberto Rosario, anunció hoy que posterga por una hora el cierre de los colegios electorales en el país, hasta las 18.00 hora local (22.00 GMT), debido al retraso por problemas técnicos en la apertura de varios de ellos.

Problemas de índole técnico, retraso en la llegada del personal y la renuncia de 3.000 expertos auxiliares y especialistas contratados por la JCE para el montaje de las mesas, provocaron retrasos de hasta dos horas en la apertura de algunos colegios, prevista para las 06.00 hora local (10.00 GMT).

Los retrasos se produjeron especialmente en Santiago (norte) y en el centro de Santo Domingo.

Los colegios electorales de los comicios presidenciales, legislativos y municipales celebrados en la República Dominicana tenían previsto cerrar hoy a las 18.00 hora local (22.00 GMT), tras un proceso que se desarrolló sin que se reportaran incidentes mayores, salvo la citada demora en algunas mesas de votación.

Al cierre de los colegios se iniciará el conteo electrónico y manual de los votos, según ha resaltado Rosario, quien agregó que los resultados se darán “cuando se pueda”.

El actual presidente y candidato por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aparece como favorito en las encuestas publicadas a lo largo de la campaña electoral, lo que, en caso de confirmarse, evitaría una segunda vuelta con el otro candidato más votado, el empresario Luis Abinader.

Síguenos por @800noticias