Julio Montoya llega a España para impulsar investigación sobre caso Andorra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El diputado opositor venezolano se encuentra en Madrid para contactar con parlamentarios españoles e impulsar la investigación sobre las cuentas que altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro tenían en la Banca Privada de Andorra.

Montoya, aseguró que en los próximos días se reunirá con diputados y senadores del gubernamental PP (centroderecha), PSOE (socialista), UPyD y Ciudadanos (ambos centristas y liberales) para exponerles informaciones recabadas sobre los altos cargos venezolanos vinculados a la banca andorrana y que puedan colaborar.

Al mismo tiempo, trasladará al Tribunal de Cuentas informaciones acerca de pagos desde Venezuela a una sociedad vinculada al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, aunque – matizó – sin querer inmiscuirse en la política española.

Según el parlamentario opositor existe constancia en vídeos de intervenciones de los actuales dirigentes de Podemos opinando sobre temas internos de Venezuela, aparte de «las actividades de la fundación de Monedero».

Montoya va a aportar documentos que probarían que la fundación de Monedero tuvo relaciones con el Gobierno de Venezuela entre 2004 y 2014, con pagos incluidos.

El diputado no afirma que ese dinero financiara a Podemos, cuya creación tuvo lugar a principios de 2014, pero sí quiere que se sepa que «Monedero no tuvo problemas en acceder a bolívares y convertirlos a euros mientras que los venezolanos tienen difícil acceso a las divisas».

Sobre la situación en Venezuela, Montoya expresó su confianza en que se celebren las elecciones legislativas previstas para finales de año y, en ese caso, no tiene dudas de que la oposición ganará.

Fuente: Unión Radio

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias