Julio Montoya: el régimen estaría orquestando operaciones fraudulentas con propiedades venezolanas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado Julio Montoya hizo una grave denuncia durante su intervención en la Asamblea Nacional, este 23 de abril, que da cuenta de acciones  que ponen en riesgo las propiedades internacionales de Venezuela.

«Solo en un análisis que hicimos de cuatro empresas  en el exterior, pudimos detectar operaciones fraudulentas contra los intereses de la República», dijo Montoya.

Los hechos de corrupción vinculan a Alunasa, empresa de manufactura y de productos de aluminio que pertenece a la CVG, pero cuya sede está en Costa Rica.

«Triangularon aluminio hacia Centroamérica, mafias internas de la CVG y nunca llegó a la empresa Alunasa. Hemos descubierto que la empresa Alunasa ha sido quebrada intencionalmente por parte del general de división Noel Rafael Martínez Rivero, encargado de la misma, conjuntamente con Francisco Rangel Gómez, exgobernador del estado Bolívar», denunció.

Montoya refirió que actualmente Alunasa se encuentra en venta a través de una tribunal costarricense por tan solo 8 millones dólares, cuando la misma tiene un valor de 280 millones. De acuerdo con lo informado, el diputado argumenta que el mismo grupo que quebró la empresa sería el que estaría detrás de la compra. Estas operaciones estarían repitiéndose con la Refinería Refidomsa, en República Dominicana y también en PetroJamaica, así como con la sede del Banco Industrial de Venezuela en Curazao.

El parlamentario pidió que se nombrara una comisión para seguir el caso así como también la intervención del gobierno de Costa Rica para evitar este acto de corrupción y por último, pidió al presidente de la AN, Juan Guaidó, que nombrara nuevas juntas directivas en las empresas antes mencionadas, para así sortear el desfalco.

 

Síguenos por @800noticias