Montoya calcula que la corrupción del gobierno devoró 60 mil millones de dólares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado por la MUD, Julio Montoya, anunció la ruta que seguirán para atacar el flagelo de la corrupción y que todos los casos sean estudiados para  sancionar a los responsables.

«Estamos anunciando una ruta que incluye la reunión con organismos internacionales, con agencias de investigación, con el parlamento de Panamá, de Portugal, de España, de EEUU, entre otros a fin de que puedan ayudarnos a investigar todas estas irregularidades y guisos que engloban cerca de 60 mil millones de dólares».

Según indicó el diputado, los graves hechos de corrupción radican principalmente en PDVSA y en Corpoelec, es por ello que se han enfocado puntualmente en estos dos grandes casos.

«En primer término está el de la emergencia eléctrica, ya que se les asignaron 30 mil millones de dólares, 96 % de lo que se iba a ejecutar con este dinero, hoy no está inaugurado, ni está funcionando, lo cual se refleja en la grave crisis en el sector eléctrico por la que está atravesando el país», aseveró Montoya.

Indicó que también en el caso de PDVSA se le asignaron unos 30 mil millones más. «El famoso caso Rincón, el famoso caso Sheira, la compra de plantas termoeléctricas y de generadores eléctricos por parte de PDVSA, entre muchos otros, son tan solo una muestra de los casos con los que se han enriquecido personajes ligados al Gobierno, con el dinero que le fue asignado a PDVSA. Cada vez que abrimos una puerta en PDVSA encontramos metástasis de la corrupción», acotó Montoya.

Aseguró que actualmente hay funcionarios de PDVSA que se han declarado culpables por hechos de corrupción en el extranjero, y que hay otros que serán investigados en los próximos días.

«Está el caso del señor Abraham José Sheira Bastidas, empresario importante de PDVSA, ya se declaró culpable y con el más de 8 funcionarios de PDVSA. También en el caso del señor Rincón, se encontraron 752 cuentas corrientes, que en los próximos días van a anunciar a personas que se les depositó ese dinero, se presume que entre estas personas están directivos de la actual PDVSA.

Síguenos por @800noticias