Julio Montoya asegura que primo de Rafael Ramírez tiene 110 apartamento en Dubai - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado a la  Asamblea Nacional por la Unidad, Julio Montoya, denunció que el empresario Diego Salazar, primo del exministro de Petróleo, exresidente de PDVSA y exrepresentante de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, adquirió 110 apartamentos en Dubai a través de la petrolera, con un costo de más de 3 mil millones de dólares .

El fiscal general de la República, designado por la constituyente, Tarek William Saab, dijo que Diego Salazar Carreño «por su vinculación con el blanqueo de capitales realizado a través de la Banca Privada de Andorra (…) Por esta mismo caso fue detenido el sábado 2 de diciembre en el aeropuerto de Maiquetía, José Enrique Luongo».

«Estos dos hombres fueron detenidos por estar vinculados a una organización internacional de la cual formarían parte ex funcionarios de Pdvsa, empresas filiales, así como del Ministerio del Poder Popular para Energía y Petróleo», aseveró el Fiscal.

Asimismo, indicó: «La organización utilizó más de 40 empresas fantasmas y unas pocas reales, para manejar y blanquear fondos derivados de hechos de corrupción, y a la vez ocultar la identidad de los beneficiarios».

Explicó que el dinero que alimentaba las cuentas provenía de comisiones pagadas por empresas internacionales que contrararon con el Estado, «así como de operaciones fraudulentas en perjuicio de empresas venezolanas, incluyendo Pdvsa y sus filiales».

Rafael Ramírez dijo que semana que “se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al comandante Chávez”.

 

Síguenos por @800noticias