Julio Chávez: Acciones de Almagro están motivadas por caída en popularidad de la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Julio Chávez, consideró este miércoles que las acciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, están motivadas por la “caída de la popularidad” de la oposición venezolana.

“Hoy la forma en que este secretario de la OEA le paga a América Latina es colocándose de espaldas a sus intereses y favoreciendo a quién le está pagando su sueldo, muy costoso por cierto. ¿Por qué esta nueva arremetida contra Venezuela desde la OEA? Porque se ha demostrado la incapacidad, la ineficiencia de una oposición que en Venezuela dilapidó, malversó como es su costumbre y es su ética genética, y además el capital electoral circunstancial que obtuvieron el 6 de diciembre del año 2015, porque hoy la oposición se desplomó, la caída que registran todos los sondeos de opinión (…) hablan de una caída de más del 20 % en la popularidad, en la aceptación de una oposición que ya realmente no cuenta con el respaldo circunstancial que tuvieron (…) Ellos lo que están invocando hoy en día es una invasión de fuerzas multinacionales”, dijo durante el programa radial La Hora de los CLAP, transmitido por Radio Miraflores.

Chávez insistió en rechazar “esta irresponsable actitud injerencista del Secretario General de la OEA”, pues es una “política injerencista, grosera contra este país, que no va a profanar el suelo sagrado de la patria y este pueblo no lo va a permitir. Señor Almagro, váyase con su declaración, váyase con su pretensión a otra parte, al pueblo de Bolívar y Chávez ni usted ni nadie lo va a callar, nos va a intimidar, al contrario, hoy más que nunca este pueblo está en la calle defendiendo sus logros, sus conquistas e iremos a las instancias internacionales, a donde tengamos que ir a denunciar toda esta patraña contra la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano”.

Consideró que el “impresentable” de Almagro es “el burócrata más costoso que tiene el Departamento de Estado norteamericano”, dijo y explicó que la Carta Democrática Interamericana “es un mecanismo que está previsto y que se debe aplicar a algún país en donde haya existido una ruptura del hilo constitucional. Y la pregunta que se hacen todos los venezolanos y latinoamericanos (es) ¿en qué momento ha habido en Venezuela una rutura del hilo constitucional? A no ser el que propició la oposición venezolana en el año 2002, cuando derrocaron por vía de un golpe de Estado con el apoyo directo de la Embajada norteamericana (…) En ese momento la OEA para nada invocó la aplicación de la Carta Democrática, inclusive muchos de sus voceros salieron desaforados a reconocer a Pedro ‘el breve’”.

Síguenos por @800noticias