Julio Borges: Venezuela nació el 19 de abril y este 19 abril tendrá que renacer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, hizo este martes un llamado a toda la sociedad civil a que se sume a la lucha para  que en Venezuela se convoquen elecciones, en busca de superar la actual situación que atraviesa el país. «Venezuela nació el 19 de abril y este 19 abril tendrá que renacer, cumpliendo con la Constitución y liberados los presos políticos», aseveró en relación a la próxima actividad multitudinaria que convocaron para este fecha.

Borges, aseguró que el gobierno pretende desmoralizar al pueblo utilizando la fuerza de los cuerpos de seguridad en las manifestaciones convocadas por la coalición opositora.

“Tratar de desmoralizarlo con miedo, tratar de desmoralizarlo con el uso de la fuerza bruta, pero es claro y se ve en todas las calles y todos los corazones de Venezuela que el pueblo venezolano tomó la decisión por la libertad y que no renunciará a un futuro pleno y lleno de libertad y democracia. Los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada no pueden ser instrumentos de represión de un pueblo que clama por elecciones», insistió.

La máxima voz del Parlamento venezolano advirtió que los diputados «vamos a continuar diciéndole al mundo entero que en Venezuela se rompió el hilo constitucional. El Gobierno es el único responsable de la violencia, que tenemos que vencer, porque el país sólo quiere elecciones», dijo en declaraciones a la prensa este martes.

Nos toca hoy como mayoría luchar para hacer valer nuestro derecho constitucional a un país democrático y libre, por eso el día de hoy queremos invitarlos a todos ustedes, a todos los sectores a que junto con nosotros nos ayuden a reconstruir esta Venezuela”, agregó.

Síguenos por @800noticias