Borges: «Sólo un cambio radical podrá acabar con la inflación y la escasez» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges se pronunció a las medidas tomadas por el Ejecutivo que calificó de «poco efectivas» que proponen las autoridades para enfrentar la actual crisis económica.

El parlamentario refirió que al revisar con lupa a las cifras publicadas, A pesar de tener un rezago de tres meses, «confirman lo que hemos venido sosteniendo de estar ante la peor gestión económica de nuestra historia reciente, rompiendo con todos los nefastos récords que habíamos sufrido alguna vez en cuanto a inflación y escasez».

«Luego de un silencio inexplicable por parte del Banco Central desde diciembre de 2014 en relación a las cifras económicas oficiales, este viernes pasado sorprendentemente se publicaron cifras correspondientes al mes de septiembre pasado cuando ya estamos en enero 2016. Luce que esta publicación solo busca justificar el Decreto de Emergencia Económica anunciado ese mismo día y coincidiendo con la presentación ante la nueva Asamblea Nacional de la Memoria y Cuenta del año 2015«, sentenció.

Destacó que al revisar lo que ha sido la gestión de Maduro desde que se encargó del Gobierno en diciembre 2012 «nos encontramos con la espeluznante cifra que la inflación de los alimentos alcanzo 1.000% en apenas tres años. Estamos hablando que el precio de los alimentos se multiplicó por 11, lo que gastaba en septiembre pasado una familia venezolana en comida durante un mes le alcanzaba para casi un año completo cuando Maduro se encargó  del Gobierno».

Por esa razón reiteró su llamado a «un cambio radical en las políticas económicas podrá enfrentar la gigantesca inflación y escasez. Y eso debe ser lo que proponga el Gobierno en el marco de la Emergencia Económica, que luego de tres años ahora decreta. Cualquier medida concreta y positiva que se proponga por supuesto será apoyada por la bancada del Cambio y la Unidad que presentaremos en los próximos días la Ley de Producción Nacional que permita llenar los anaqueles con productos Hecho en Venezuela», estimó el diputado a la AN.

Resaltó Borges que la  propuesta del gobierno no es muy clara y exige se defina en detalle lo que se propone llevar a cabo y no ideas genéricas.

Información de Nota de Prensa

 

 

Síguenos por @800noticias