+VIDEO | Parlamento aprobó declaratoria de emergencia alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

En la sesión ordinaria que se celebró este jueves se aprobó la declaratoria de emergencia alimentaria con el fin de atacar el problema del desabastecimiento y la escasez, de acuerdo a los discursos de los diputados de la Mesa de la Unidad (MUD).

El encargado de hacer la propuesta fue el diputado y jefe de la bancada de la Unidad, Julio Borges, tomó la palabra este jueves para solicitar la declaratoria de la emergencia alimentaria en el país y propuso que se añada a la agenda parlamentaria la Ley de Producción Nacional.

Frente a este tema, los asambleístas por el Gran Polo Patriótico (GPP) defendieron los avances que dio la gestión del autodenominado Gobierno Revolucionario en materia de alimentos y recordaron el reconocimiento que le otorgó la FAO.  Para la bancada del oficialismo esta declaratoria obligaría al Ejecutivo a intervenir al sector privado que maneja el 70% del sector.

Borges durante su derecho de palabra sostuvo que se necesita una economía productiva para acabar con el problema del desabastecimiento y escasez de alimentos. Para el asambleísta es necesario que las autoridades dejen de prorrogar las medidas necesarias para reactivar el aparto productivo.

«El Gobierno haga frente al problema de los alimentos», señaló.

En la presentación de  un diagnóstico de la situación alimentaria: «La caída de los principales rubros cayó en 87% antes eramos un país que se autoabastecía en productos básicos», fustigó al tiempo que criticó que en la actualidad la arepa como símbolo del plato criollo «se hace con maíz mexicano».

El asambleísta pidió que la Asamblea Nacional realice un «inventario real de las empresas expropiadas», pues aseveró que existen múltiples predios sin ser explotados.

Para el parlamentario es fundamental tomar las «soluciones concretas» para que la «Venezuela de hoy deje de importar y produzca».

Síguenos por @800noticias