Borges: “La propiedad es un derecho constitucional, lo inconstitucional aquí es el TSJ” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Francisco La Mura

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declara inconstitucional la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Poder Judicial aseguró que la norma no cumplió con los “procedimientos de formación de leyes” previstos en la Constitución y en el reglamento de debates del Legislativo y por “propender que las unidades habitacionales (estatales) ingresen al mercado especulativo”.

Borges aseguró que el gobierno nacional les teme a los venezolanos “libres de chantaje” y a revelar el verdadero número de viviendas construidas. “La propiedad no es una concesión del Psuv es un derecho constitucional, lo inconstitucional aquí es el TSJ del Psuv”, escribió el parlamentario de la oposición en su cuenta de Twitter.

Asimos, la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática Adriana D’Elia acompañó los comentarios de Borges. “La única razón que tiene Maduro para no otorgar la propiedad, es que quiere seguir chantajeando al pueblo venezolano”.

La normativa sobre la propiedad de las viviendas fue aprobada el pasado 13 de abril por la mayoría opositora en el Parlamento.

Síguenos por @800noticias