Julio Borges en Guarenas: La agenda hacia el 1-S es pacífica pero contundente | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El dirigente de Primero Justicia y jefe de fracción de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, dijo este domingo que la organización y la información serán fundamentales para que tenga éxito la denominada “Toma de Caracas” el próximo 1 de septiembre.

“Estamos en el sector Oropeza de Guarenas, visitando casa por casa a la comunidad para organizarla de cara a la gran ‘Toma de Caracas'”, señaló Borges.

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) afirmó que ese día la nueva mayoría nacional demostrará su convicción de cambio y exigirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se pronuncie sobre la fecha de la recolección del 20% de las firmas.

“El CNE debe anunciar el cronograma electoral completo del referendo revocatorio 2016”, dijo el legislador.

El diputado explicó que la MUD no caerá en las provocaciones y amenazas que plantee el Gobierno para el próximo 1 de septiembre y reiteró que están enfocados en organizar una agenda pacífica pero contundente, que obligue a la realización del referendo este año.

“A nosotros nadie nos va a sacar de nuestro camino democrático y pacífico que tiene como meta lograr el revocatorio antes de que termine el año. El 80% de los venezolanos apoya esta opción, porque están conscientes de que la salida a la crisis pasa por un cambio de Gobierno”, sentenció.

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena “suspender cautelarmente” los efectos de las sesiones de la Asamblea Nacional realizadas en los meses de abril y mayo, Borges indicó que ese cuerpo tribunalicio se ha convertido en el bufete del Gobierno.

“Es increíble cómo se han dedicado a actuar contra el país y a desconocer la voluntad de los venezolanos expresada el pasado 6 de diciembre, pero ni resguardado por instituciones inmorales como el TSJ y el CNE, Nicolás Maduro podrá evitar que lo revoquemos este año”, precisó Borges.

 

Síguenos por @800noticias