+VIDEO| MUD espera que el CNE cumpla su compromiso de entregar hoy planilla para Revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, Julio Borges, aseguró este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se comprometió a entregar hoy la plantilla para recoger las firmas del referendo.

El jefe de la bancada  de la Unidad, Julio Borges, aseguró que el balance de gestión de la Asamblea Nacional es positivo y aseveró que el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han funcionado como «una piedra de tranca» para avanzar con los instrumentos jurídicos.

Julio Borges emplaza a Maduro a darle el ejecútese a la Ley para pensionados y jubilados

Borges emplazó al presidente de la República, Nicolás Maduro a darle el ejecútese a la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para pensionados y jubilados «que tiene en su mesa desde hace más de 10 días», puntualizó este jueves en una entrevista que concede al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Rechazó que el Gobierno alegue que no hay recursos para sostener esta ley, cuando acordó otorgar $ 1.400 millones a Cuba que funciona para año y medio del beneficio que recibirían los de la tercera edad.

Borges aseguró que es un derecho constitucional que ejercerá la oposición este año y explicó que una vez recibida la planilla se recogerán el 20% de las firmas que se necesitan para activar este mecanismo constitucional.

Criticó a la rectora del CNE, Tibisay Lucena: «Ella está ahí para servir a la gente y no para que se crea la reina del país», sentenció.

Por otra parte, rechazó que el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aplauda la situación por la que están pasando las empresas productoras de alimentos y se regocije con la crisis de la Polar.

Negó estar involucrado en los ‘Papeles de Panamá’. Dijo desconocer las razones por las que se le quiere vincular por la supuesta compra de propiedades en el exterior. Sobre la nacionalidad de Maduro, aseveró que queda claro que se trata de demostrar que renunció a la nacionalidad colombiana, pues según las leyes de ese país, al ser descendiente heredas la nacionalidad. Enfatizó que el Primer Mandatario Nacional debe hacer esto «por respeto al país».

 

Síguenos por @800noticias