Julio Borges: “El problema de la escasez se resuelve con producción nacional” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, protestaron frente al Ministerio de Alimentación por una resolución emanada por el Gobierno que beneficia la importación y por ende la producción de alimentos en otros países, en detrimento de los productores venezolanos. Durante esta actividad refirió que “el problema de la escasez se resuelve con producción nacional y no comprando alimentos afuera”.
Borges explicó que “el día lunes 31 de agosto fue publicada en Gaceta Oficial 40.734 la Resolución Conjunta 205° 156° y 16° según la cual se eliminan los aranceles e impuestos a la importación para una serie de productos terminados. La medida aplica a atún enlatado, azúcar refinada, leche, arroz, café, carne, jamón, margarina, entre otros”.
En este sentido, el dirigente aseveró que “esta es una Resolución Vende Patria,  porque en lugar de promover la producción nacional promueve las importaciones y genera negocios para los empresarios, trabajadores y gobiernos extranjeros”.
Para Borges la Resolución “Vende Patria”  generará trabajo en otros países mientras destruye las fuentes de empleo para los venezolanos, “ahora gracias a la decisión del Gobierno de Maduro los trabajadores de Brasil, Uruguay, China y Vietnam están felices porque tendrán más trabajo gracias a las importaciones de Venezuela”.
Destacó que “todos sabemos que el negocio de las importaciones lo que genera es más guiso y corrupción con el sobreprecio y las comisiones que cobran los funcionarios”.
El candidato a la Asamblea Nacional acotó que la Resolución “Vende Patria” le quitó la careta al  oficialismo, “el Gobierno se ha negado a trabajar de la mano con los empresarios venezolanos para solucionar la grave crisis económica que vive el país, pero sale corriendo a sentarse con los empresarios vietnamitas, chinos, uruguayos y brasileros mendigando productos para Venezuela”.
Borges reiteró que este tipo de acciones demuestran que el Gobierno fracasó en lograr la soberanía alimentaria para los venezolanos, “con esta medida Venezuela se arrodilla frente a los demás países para pedir que nos manden lo que este Gobierno debería estar produciendo en todas esas plantas que expropió hace más de 5 años”.
Entre los rubros de las empresas expropiadas que producen poco o nada,  destacó “el  Café  con la expropiación de Fama de América y Café Madrid, el  Azúcar, con la expropiación de 10 centrales azucareros, la  Margarina con la expropiación de aceites Diana y  el atún,   con la expropiación de La Gaviota y Fextún, entre otras”.
“Este es un Gobierno que prefiere lo importado a lo Hecho en Venezuela y eso debe ser rechazado por quienes todos los días nos levantamos a trabajar por un mejor país. Esta medida es un insulto a los trabajadores de los centrales azucareros, de las torrefactoras, a los que trabajan en el campo sembrando arroz y maíz a pesar de las dificultades, es un insulto a la clase obrera venezolana.  Un Gobierno que depende de otros países para alimentar a su gente es un Gobierno débil y fracasado”, puntualizó Borges.
Finalmente Borges expresó los venezolanos quiere más producción nacional y ver los anaqueles llenos de productos Hechos en Venezuela, “con una nueva mayoría en la Asamblea Nacional se legislará para reactivar la producción nacional y acabar con la escasez”.
Info de Primero Justicia
Síguenos por @800noticias