Julio Borges: el Gobierno prefiere la corrupción de las importaciones a la producción nacional | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El jefe de fracción de la bancada de oposición en la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó que el Gobierno nacional continúe con su política de importaciones y no destine recursos a fortalecer el campo y la producción local. Asimismo denunció que las bolsas que reparten los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) las están armando en Panamá con productos importados.
“Tenemos un Gobierno que prefiere importar harina pan hecha en Colombia y Estados Unidos para vendérsela a los venezolanos a 2500 bs el kilo, mientras a los productores la y agroindustria nacional los obliga a vender la misma unidad en sólo 190 bs, es decir 14 veces menos que lo importado. Esto evidencia que Nicolás Maduro prefiere la corrupción y el beneficio de unos pocos enchufados importadores y funcionarios, que el bienestar de trabajadores, industriales y consumidores del país”.
En este sentido el coordinador nacional de Primero Justicia sostuvo que “al contrario de lo que hace el gobierno de Maduro” lo que necesita el país es la defensa de la producción nacional y el esfuerzo venezolano. “Yo veo que en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina los gobiernos apoyan a sus empresarios nacionales y los Presidentes viajan con ellos por el mundo;  pero por el contrario aquí Maduro está rodeado de empresarios chinos, rusos, iraníes y de importadores enchufados; por eso exhibimos la mayor inflación y escasez del mundo”.
Para finalizar Borges aseveró que en Venezuela ha quedado demostrado que los controles de precio sólo han traído escasez; mientras que, a su juicio, las importaciones se han convertido en un sinónimo de “corrupción e irregularidades”, por lo que instó al ejecutivo a cambiar su política económica y fortalecer la mano de obra venezolana y lo hecho en el país. “Un gobierno que persigue y hostiga a sus empresarios está destruyendo no sólo la producción nacional sino el futuro de la nación.
Síguenos por @800noticias