Julio Borges: «El cambio político democrático en Venezuela es inevitable» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de prensa

El ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, felicitó a los venezolanos que no apoyaron la convocatoria a las  elecciones impulsadas por Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral, asegurando que  dicho proceso fue «una estafa». Asimismo, aseveró que en el país “el cambio político  democrático es inevitable”.
“Estoy convencido de que tendremos un cambio democrático dentro de poco tiempo y que el único protagonista será el pueblo venezolano. Debemos seguir adelante con mucha determinación para lograr que nuestra fuerza dentro y fuera de Venezuela ejerza más presión y genere una salida a la crisis”, dijo Borges.
Aseveró que  este domingo hubo una enorme rebeldía ciudadana y que el país se rebeló ante un gobierno que quiere mantener a los venezolanos como esclavos. “Hoy Maduro no tiene la fuerza ni la legitimidad para seguir en el poder. Cuando se suman todas las crisis creadas por este gobierno, no me queda duda que lo que lo único que sobra en estos momentos en Venezuela es él”.
Frente al llamado a realizar «una gran jornada de diálogo nacional o de reencuentro nacional», por parte de Maduro, Borges dijo que cualquier diálogo que se tenga nuevamente entre la oposición y el gobierno debe ser para celebrar unas elecciones limpias y obtener la libertad de Venezuela.
El diputado y representante del Frente Amplio Internacional, resaltó que varios países ya han dado a conocer su desconocimiento y rechazo a los resultados que arrojaron los comicios convocados por la impuesta Asamblea Constituyente, y que se espera un pronunciamiento de los países del G20, la Unión Europea y Estados Unidos.
En ese sentido, reiteró que seguirá trabajando de la mano con las democracias del mundo para lograr el cambio que Venezuela merece.
Síguenos por @800noticias