Julio Borges desestima solicitud de antejuicio de mérito en su contra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló este viernes que no estaba preocupado por la solicitud de antejuicio de mérito que hiciera un grupo de abogados afectos al oficialismo ante la Fiscalía General de la República. A juicio de Borges, la directiva del Parlamento tiene el apoyo de 14 millones de venezolanos que votaron a favor de los diputados de la oposición.

Cabe recordar que un grupo de ocho personas acudió al Ministerio Público para solicitarle a su titular, Luisa Ortega Díaz, que inicie una investigación al diputado Julio Borges por considerar que está incurso en los delitos de usurpación de funciones, conspiración y atentado contra la independencia.

El abogado Amado Molina explicó que Borges está usurpando las funciones que le corresponden constitucionalmente al Jefe de Estado, toda vez que viajó a varios países “pidiendo que intervengan en Venezuela”. Molina indicó que plantearon a la Fiscalía evaluar la pertinencia de solicitarle al TSJ autorización para tramitar un juicio a Borges.

Síguenos por @800noticias