Julio Borges: Crisis política de Venezuela se resolverá realizando elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Venevisión

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, la crisis política que vive la nación solo se resolverá celebrando elecciones libres, secretas y universales. Señaló que por este motivo impulsa la aplicación de la Carta Democrática pues considera es un instrumento de presión para lograr rescatar el voto en el país.

El parlamentario considera que las recientes acciones del Gobierno ante la propuesta del secretario general de la OEA, de suspender a Venezuela si no se convoca elecciones generales en 30 días dejan en evidencia las verdaderas intenciones de un Nicolás Maduro lejano al sistema democrático.

“Ahorita va una votación donde se necesita 18 países que voten y luego sigue un proceso que va en escalada. Pero América Latina ha cambiado, América ha cambiado y estoy seguro que esta crisis humanitaria que vive Venezuela le ha llegado a la conciencia de todos los pueblos de la región y confío que no va a operar el chantaje sino la verdadera solidaridad por la democracia, por el voto y el futuro de nuestro país”, indicó Borges.

Esta afirmación la realizó la máxima autoridad del Legislativo a propósito de la instalación de la comisión que aborda la declaratoria de emergencia humanitaria. Borges, informó que desde esa tribuna investigarán a quién le entrega el gobierno los dólares para la adquisición de comida o medicina.

“Nadie sabe a quién se le da, ¿a qué precio se les da?, no hay control de qué comida o qué medicinas traen y eso es una caja negra de corrupción que nosotros desde acá queremos abrir esa caja negra para que sea transparente la asignación de dólares para traer materia prima y para traer alimentos en Venezuela”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional exhortó a los países del caribe dejar sus temores a un lado y sensibilizarse por lo que pasa en Venezuela. Aseguró que un posible cambio democrático en la nación no significa una transformación en las políticas de cooperación que, a su juicio, siempre ha mantenido nuestro país a propósito de las relaciones diplomáticas.

Síguenos por @800noticias