Julio Borges: Congreso de Colombia me invitó a hablar en la plenaria del martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó este viernes que tiene una invitación del Senado colombiano para tratar el próximo martes la aguda crisis venezolana. El diputado opositor viene de estar en Brasil esta semana, donde se reunió con sus colegas del Congreso brasileño y el Canciller de ese país.

“Me invitó el Congreso de Colombia a hablar en la plenaria del martes”, afirmó Borges en un encuentro en Caracas con la prensa extranjera, sin precisar si asistirá.

Fuentes parlamentarias colombianas confirmaron en Bogotá a la AFP que el asambleísta tiene pautada una reunión con el presidente del Senado, Mauricio Liscano, y que luego será escuchado en plenaria.

El parlamentario de Primero Justicia (PJ) busca respaldo internacional frente a lo que denuncia como un bloqueo al voto en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición exige adelantar las elecciones presidenciales de diciembre de 2018, escenario descartado por Maduro. En 2017 están previstas las elecciones de gobernadores, que debieron celebrarse en diciembre pasado, pero aún no se ha fijado fecha.

Borges aseguró que también la próxima semana está previsto “un encuentro entre presidentes de parlamentos de América Latina para darle apoyo al voto y la democracia en Venezuela”. Perú, Brasil y Colombia son las posibles sedes de esa cita.

Síguenos por @800noticias