Juicio contra presuntos implicados en “Golpe Azul” seguirá el 11 de enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Dimas Daniel Rivas y Gonzalo Himiob, dirigentes del Foro Penal Venezolano, confirmaron que el juicio contra ocho personas -cuatro militares y cuatro civiles- que participaron en el presunto “Golpe Azul” contra el presidente Nicolás Maduro, continuará el 11 de enero.

En la tarde de este lunes se realizó la primera audiencia, que sirve para establecer las conclusiones sobre el caso. De acuerdo a Rivas e Himiob, hoy se ejecutaron las réplicas y contrarréplicas de los acusados.

De acuerdo con el Foro Penal, los acusados son el taxista Pedro Maury, el carpintero Jesús Salazar, el TSU en Ciencias Fiscales Luis Rafael Colmenares, el primer teniente Ricardo José Antich, el primer teniente Luis Lugo, el teniente Peter Alexander Moreno, primer teniente Carlos Esqueda y el primer teniente Henry Salazar.

El proceso judicial lo lleva el Tribunal Militar Segundo, localizado en Maracay. Todos los aprehendidos son considerados como presos políticos, al no habérsele podido comprobar su participación en el supuesto plan.

Síguenos por @800noticias