Juicio contra presunto autor de la matanza en cine de EEUU ya tiene jurado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los Ángeles, Estados Unidos |afp. El jurado que debe decidir el futuro de James Holmes, presunto autor de la matanza de 12 personas en un cine de Estados Unidos hace casi tres años, quedó seleccionado definitivamente este martes tras un proceso de dos meses.

Doce personas y doce sustitutos juraron ante el juez Carlos A. Samour Jr, de la localidad de Centennial (Colorado, centro-oeste), estar capacitadas para decidir el futuro de Holmes, según informó el canal local 9news.

La defensa, la acusación y la fiscalía harán sus declaraciones iniciales el lunes 27 de abril.

Holmes, de 27 años, se declaró no culpable de los los 166 delitos que enfrenta, entre homicidio agravado, intento de asesinato y posesión de material explosivo, pero podría ser condenado a muerte si es hallado culpable.

El joven permanece en prisión preventiva desde el 20 de julio de 2012, la misma noche en que abrió fuego indiscriminadamente en un cine de la localidad de Aurora donde se proyectaba «The Dark Knight Rises», la última entrega de la trilogía de Batman del director Christopher Nolan.

Además de los 12 muertos, el ataque también dejó 70 heridos.

El jurado deberá decidir si Holmes es condenado a la pena capital, como pide la fiscalía, o si sufría problemas mentales en el momento de la matanza. En ese caso será encerrado en un centro psiquiátrico.

El juicio podría prolongarse hasta septiembre u octubre, en función del veredicto del jurado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias