Jugadores piden dimisión de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La asociación Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que agrupa a todos los jugadores del país, pidió este viernes la dimisión del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, tras la reciente decisión de la FIFA de quitar a su selección cuatro puntos en las eliminatorias mundialistas.

El secretario general Fabol, David Paniagua, leyó ante los medios una declaración de la organización sindical acompañado por varios jugadores de la selección de fútbol afiliados a esa institución.

“Por su funesta actuación y falta de compromiso hacia los futbolistas y el fútbol en su conjunto declaramos persona no grata al señor Rolando López Herbas y le exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por su ineptitud e incapacidad totalmente demostrada”, dijo Paniagua.

Fabol, que asocia a todos los jugadores de los doce equipos de la Primera División de Bolivia, también exigió ser parte de una nueva estructura de la FBF para, de esta manera, “viabilizar y garantizar el verdadero cambio que necesita el fútbol boliviano”.

Asimismo, el comunicado agrega que los jugadores son conscientes de que compiten con los adversarios “en total desigualdad” y, a pesar de ello, reafirman “su profundo compromiso” para seguir representando y defendiendo los colores de la selección.

Paniagua dijo a los medios que el documento está suscrito por todos los jugadores de la selección que militan en cuadros locales y por los capitanes de los doce equipos de la liga boliviana.

El sindicato de los jugadores bolivianos también sostuvo que López es el “principal responsable” de la quita por parte de la FIFA de cuatro puntos a la Verde por la indebida habilitación del jugador paraguayo boliviano Nelson Cabrera en los partidos jugados ante Perú y Chile por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

En las últimas horas, López también fue blanco de duras críticas en la prensa por haber anunciado que la FIFA había revisado su decisión sobre Bolivia, lo cual fue desmentido por ese organismo.

La Verde ganó por 2-0 a Perú en La Paz en la séptima jornada disputada el pasado 1 de septiembre e igualó sin goles con Chile en Santiago el día 6 del mismo mes, pero la FIFA declaró “ambos partidos perdidos por Bolivia”, otorgando los puntos a sus rivales.

El capitán de la selección de Bolivia, Ronald Raldes, que estuvo en el acto con Paniagua para apoyar el pronunciamiento, dijo que los jugadores asistirán a los entrenamientos para los próximos partidos.

Bolivia, al mando del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, visitará al colista Venezuela el jueves 10 en la undécima jornada y recibirá a Paraguay cinco días después en La Paz, en la duodécima fecha.

Síguenos por @800noticias