Jugadores del PSG hacen pacto para demostrarle al mundo que sin Neymar son mejores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencia

Este martes el París Saint-Germain (PSG) recibirá al Real Madrid en el Parque de los Príncipes luego del 1-3 cosechado en el Santiago Bernabéu que lo obliga a ganar al menos por una diferencia de dos goles. El gran ausente del duelo será Neymar.

La estrella brasileña fue operado por una fisura del quinto metatarsiano del pie derecho y se ausentará de las canchas por los próximos meses, aunque llegará al Mundial de Rusia sin inconvenientes. Esta situación, sumada al triunfo cosechado en su estadio, puso al conjunto español como el gran candidato en la eliminatoria, pero los jugadores del equipo francés quieren dar la sorpresa.

Un artículo del diario El País revela que el plantel firmó un acuerdo tácito para dejar todo, dar vuelta la serie y demostrarle al mundo que el delantero de 26 años es sólo un jugador más dentro del campo de juego. «Con Neymar teníamos un 5% de probabilidades, ahora tenemos 50%», le confesó un colaborador del club al sitio español.

Neymar se está recuperando en Brasil de la fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho (Reuters)

Neymar se está recuperando en Brasil de la fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho (Reuters)

El periódico señala que Thiago Silva y Dani Alves son los dos aliados de Neymar en el vestuario, pero el resto de la plantilla se ha unido con el objetivo de ganar sin su máxima estrella. «Cavani, Di María, Pastore, Rabiot, Meunier, Kurzawa, Yuri, Verratti, Draxler, Marquinhos y Mbappé creen que están ante una oportunidad única de reivindicar el valor que se les niega desde las oficinas».

Claro, el dueño del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi está obnubilado con el ex punta del Barcelona y le ha otorgado permisos que el resto de la plantilla no posee: desde ausentarse a un partido por un festejo de cumpleaños hasta saltearse jornadas de entrenamientos por asuntos extra deportivos. Además, Neymar embolsa USD 58 millones al año, el triple que Kyllian Mbappé y cuatro veces más que el argentino Ángel Di María.

Por su parte, desde la dirigencia lanzaron una campaña para mostrara al plantel unido y sostener que el objetivo de la plantilla es dedicarle el triunfo al ex jugador del Santos: «Aunque no pueda jugar sentimos que Neymar está ahí. Neymar es el líder del equipo y sus compañeros quieren darlo todo por él», declaró Antero Henrique, director deportivo del PSG. A su vez, Al-Khelaifi declaró: «Queremos dedicar la clasificación a Neymar».

Dani Alves y Neymar son íntimos amigos (Reuters)

Dani Alves y Neymar son íntimos amigos (Reuters)

En este sentido, Dani Alves, íntimo amigo del delantero estrella, también indicó que quiere revertir la serie ante el Real Madrid para que su compañero pueda regresar y disputar las instancias más avanzadas de la Champions League.

«Su ausencia nos afecta a todos. Con Neymar, el PSG es más fuerte. Pero sin él, el equipo tiene también mucha calidad. No soy de los que lloran, sino de los que se levantan. Hablo casi todos los días con él por teléfono. Hemos pactado jugar más partidos de Champions juntos este año«, contó el ex lateral de Barcelona y Juventus en conferencia de prensa.

Este martes, el PSG recibirá al Real Madrid y con un 2-0 clasificará a los cuartos de final de la Champions League. En caso de que el conjunto de Zinedine Zidane marque un gol, el cuadro galo deberá hacer tres para llevar la definición al alargue. Más de un gol de la visita, lo obliga a conseguir una diferencia de tres goles.

Síguenos por @800noticias