Jueza posterga audiencia en caso que involucra al expresidente Correa | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, postergó este jueves la audiencia para conocer si se llama a juicio al expresidente de Ecuador Rafael Correa y a otros tres procesados por asociación ilícita y secuestro del activista Fernando Balda.

La audiencia fue diferida del 23 de octubre al 7 de noviembre, informaron fuentes judiciales y de la acusación particular.

En la diligencia aplazada está previsto que la jueza también se pronuncie sobre la situación del extitular de la Secretaría de Inteligencia, Pablo Romero; y de los exagentes Raúl Chicaiza y Diana Falcón, los otros tres procesados por el secuestro en 2012 en Colombia de Balda.

Falcón y Chicaiza, que participaron en el secuestro, se han acogido al régimen de colaboración eficaz, mientras que Correa y Romero se encuentran en el extranjero, el primero en Bélgica -donde reside desde que dejó el poder en mayo de 2017- y el segundo en España.

Ambos testigos aseguran que las ordenes les llegaban directamente desde la presidencia, argumento que Correa rechaza tajantemente.

El exmandatario, sobre el que pesa una petición ecuatoriana de arresto a Interpol por incumplimiento de medidas cautelares, no tardó en reaccionar por redes sociales al anuncio de la jueza.

“La jueza Camacho acaba de retrasar la audiencia de llamamiento a juicio del 23 de octubre al 7 de noviembre. En consecuencia, daré la sabatina el sábado 27 de octubre. Podré prepararla mejor, y probablemente hacerla con público. Es más emotivo”, dijo sobre sus discursos políticos matutinos de los sábados.

Correa denuncia ser objeto de una persecución política y acusa al poder judicial de su país de falta de independencia.

Síguenos por @800noticias