Juez ordena al Gobierno de EEUU entregar lista de niños separados en frontera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un juez federal ordenó al Gobierno de EE.UU. entregar una lista de cerca de un centenar de niños menores de cinco años que han sido separados de sus padres indocumentados en la frontera sur.

En un juzgado federal en San Diego (California), el magistrado Dana Sabraw ordenó al Departamento de Justicia que entregue una lista de los 101 menores de menos de 5 años separados de sus padres de edad a más tardar el sábado en la tarde, y que detalle las razones por las que algunos de ellos no podrían reunirse con sus progenitores antes de la fecha límite.

A finales de junio, el juez de San Diego, Dana Sabraw, determinó que los niños menores de 5 años debían volver con sus padres antes del 10 de julio y estableció que el resto debían reunirse con sus familiares antes del 26 de julio.

Los abogados del Departamento de Justicia interpusieron la noche del jueves un escrito en la corte del distrito sur de California para notificar a ese magistrado de que el Ejecutivo está teniendo dificultades para reunificar a las familias inmigrantes y advertir de que podría necesitar más tiempo.

Síguenos por @800noticias