Juez declaró privativa de libertad para Juan Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional, acordó medida de privación judicial preventiva de libertad a Juan Requesens y asignó como sitio de reclusión el Sebin por el atentado del 4 de agosto.

Ordenó la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles del referido ciudadano y colocarlos a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como la prohibición de enajenarlos y gravarlos; también decretó medida de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias relacionadas con Requesen.

Joel Garcia, parte del equipo de defensa del dirigente, dijo que la decisión fue el mismo pronunciamiento del fiscal constituyente este martes.  «La decisión que dijo la juez fue lo mismo que dijo Tarek, idéntico no hubo sorpresa…le asignaron la sede del Sebin no sabemos si el Helicoide o la Tumba», dijo.

García indicó que le solicitó a la juez un pronunciamiento «expreso a la juez sobre los videos que se exhibieron de Juan Requesens donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el ministro de Comunicación que por autorización del Ministerio Público exhibían los videos la juez fue incapaz de pronunciarse. Sobre eso el presidente de la República y su ministro cometieron delito porque los videos no están en la actas procesales. Esos videos los usaron para degradar la dignidad humana de Juan Requesens y otra para inculpar a personas inocentes».

Tarek William Saab dijo que Requesesn será imputado por su presunta comisión en los delitos  de «homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, homicidio intencional calificado cometido con alevosía  y por motivo innoble en grado de frustración en perjuicio de siete efectivos militares, terrorismo,  asociación para delinquir, instigación pública continuada, posesión ilegal de armas y municiones».

Esas declaraciones fueron rechazadas por García. «El fiscal constituyente dictó una sentencia, lo que presumo va a ser idéntico a lo que el tribunal va a expresar. Juan Requesens tiene que estar en plena libertad. Su detención fue arbitraria. La parte están presente, el tribunal está instalado no entendemos el por qué de la demora. La juez solo se debe pronunciar sobre la solicitud de las partes, es lo único declarar con lugar o no las peticiones».

A las fueras del Palacio de Justicia estuvieron sus compañeros de Primero Justicia, sus colegas parlamentarios, miembros del Movimiento Estudiantil y sus familiares, quienes rechazaron la decisión del tribunal.

La audiencia de Requesens estaba prevista para el día 13 de agosto a las 3:00 p.m, sin embargo inició pasada las 6 de la tarde, culminó pasada la 1 de la madrugada y la decisión fue pospuesta para hoy a la 1 de la tarde.

García señaló que está de acuerdo con que se le realicen pruebas toxicológicas al parlamentario; sin embargo, indicó que desde el día de su detención hasta la fecha cualquier residuo sería expulsado de su organismo.

“Físicamente no está en sus mejores condiciones pero moralmente está fortalecido porque es un líder político”, dijo el abogado.

A través de una nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia señaló que en la decisión, el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional acordó sea practicado a todos los imputados un reconocimiento médico legal a los fines de verificar su estado de salud.

Síguenos por @800noticias