Juez Afiuni: “Prefiero que un juez decrete mi libertad a esperar una Ley de Amnistía” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- La juez María Lourdes Afiuni solicitó ante el juez 17 de Juicio, Manuel Antonio Bognanno, su libertad plena en la continuación del juicio que se le sigue tras otorgar la libertad al banquero Eligio Cedeño hace seis años.

“Ya han pasado casi seis años desde mi detención, he estado privada de libertad en el Inof, en mi casa y ahora tengo medidas cautelares de libertad, ya es tiempo suficiente para que se decrete mi libertad plena, yo prefiero que un Juez sea valiente y decrete mi libertad plena en vez de esperar a una Ley de Amnistía porque eso es lo que viene”, dijo la magistrada al solicitar la palabra momentos antes de finalizar la audiencia de juicio.

La magistrada le enfatizó: “En mi caso no existe peligro de fuga, he tenido oportunidad de irme mil veces y no lo he hecho y ahora menos me voy a ir después de lo que pasó el domingo 6 de diciembre”, refiriéndose a las elecciones parlamentarias celebradas el domingo pasado en donde la oposición obtuvo la mayoría calificada en la Asamblea Nacional.

El próximo jueves 10 de diciembre se cumplen seis años desde que se inició la causa de la juez María Lourdes Afiuni, el día 10 de diciembre de 2009 fecha en la cual se celebra el día de los derechos humanos.

La decisión del Juez en relación a la solicitud de libertad realizada por Afiuni se conocerá el próximo 17 de diciembre fecha en la cual continuará el debate judicial.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias