Jubilados en el extranjero no han cobrado su pensión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias.-    A través del portal http://jubiladosenelexterior.blogspot.com.es, los jubilados que viven fuera de nuestras fronteras denuncian que aún no han recibido el pago del segundo semestre de 2015.

Señalan que el tiempo de espera para que las divisas lleguen a sus cuentas es cada vez mayor y que transcurren varios meses entre la aprobación de la solicitud y su liquidación, lo que los deja sin recursos para afrontar gastos básicos.

En el portal digital se destaca que «antes de 2014 el procedimiento era relativamente sencillo y los montos llegaban en un lapso de 45 días después de la solicitud. Poco a poco se ha ido complicando y han cambiado las reglas. La aprobación no es seguida, como era usual. Y pueden pasar varios meses entre la aprobación de la solicitud y su liquidación”.

Destacan la respuesta de Cencoex: “Debe estar atento al cambio de estatus de su solicitud para acudir a realizar los trámites respectivos ante su operador cambiario”.

“Me veo imposibilitado de pagar renta, luz y comida. Estoy viviendo de lo ahorrado, con el peligro de ser desalojado y de que me corten los servicios. Además, no tengo el dinero para comprar un boleto y regresar a Venezuela”, afirmó un profesor jubilado de la Universidad de Carabobo que prefirió no revelar su nombre al diario El Nacional.

Síguenos por @800noticias