Jubilados de Cantv solicitan pago de las deudas laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Yaneth Fernández.- Jubilados, pensionados y sobrevivientes de Cantv, solicitaron la intermediación de Provea ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el organismo dé respuesta a una serie de requerimientos que le fueron planteados hace seis años.

En un comunicado, expresan inquietud por el tiempo que ha transcurrido y los efectos que ha tenido la inflación en las demandas laborales a favor del grupo. “Nuestra denuncia fue suscrita por 1.318 jubilados, siendo la más numerosa llevada a cabo por Provea (…) y a la presente fecha no ha habido pronunciamiento”, refieren.

Los extrabajadores de la estatal telefónica solicitan a la CIDH que recomiende al Estado venezolano que cumpla en un lapso prudencial el pago de las deudas laborales que mantiene con los jubilados, incluyendo una indemnización de los daños y perjuicios.

Asimismo, solicitaron que se exhorte al Estado a no continuar violando los derechos de los jubilados y pensionados, y que adopte medidas urgentes a fin de cumplir con los compromisos internacionales asumidos por Venezuela para garantizar a todos sus habitantes el derecho humano a la seguridad social.

Otro de los aspectos tiene que ver con solicitar a las autoridades unas disculpas públicas a los jubilados y familiares por no haberles garantizado la protección adecuada.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias