Juana la virgen regresará en formato de serie - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La historia de Juana, una joven virgen que queda embarazada después de una inseminación artificial equivocada, consagró la carrera de Daniela Alvarado. Lo mismo sucedió con Gina Rodríguez, quien protagoniza Jane the Virgin, la exitosa serie basada en Juana la virgen, telenovela original de Perla Faría.

Con más visos de comedia que de drama, la versión estadounidense llega mañana a través del canal Lifetime, a las 8:30 pm. Y a excepción del argumento central, poco se parece a su predecesora.

La serie protagonizada por Rodríguez se balancea en la delgada línea entre la parodia y la telenovela. Además, en la adaptación Jane Villanueva es una joven universitaria de 23 años de edad, mientras que en la original, que fue protagonizada por Daniela Alvarado, la virgen tenía 17 años de edad.

La producción se estrena en América Latina un año después de tener su premiere en Estados Unidos y con una estela de importantes galardones: un Premio Peabody, un Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia para Rodríguez, un People’s Choice Awards a Nueva Comedia Favorita y un American Film Institute Award a Programa del Año.

En la primera temporada, conformada por 19 capítulos, aparecen como invitados Paulina Rubio, Rita Moreno, Juanes, David Bisbal, Kate del Castillo y Kesha. En la segunda temporada, que fue estrenada a mediados de octubre en Estados Unidos, aparece Britney Spear, quien ha confesado ser fanática de la serie.

Jane the Virgin es producida por, Jennie Snyder Urman, Ben Silverman, Gary Pearl y Jorge Granier. El reparto Yael Grobglas, Justin Baldoni, Brett Dier, Ivonne Coll y Jaime Camil. La serie cuenta con la narración de Anthony Méndez, quien fue nominado a un Emmy por este trabajo.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias