Juan Requesens cumple 362 días preso por el «atentado» a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, y algunos militares actualmente figuran como los presuntos culpables del «atentado» contra Nicolás Maduro.

A propósito de cumplirse un año del hecho; el pasado 4 de agosto de 2018, durante un acto de Nicolás Maduro con la Guardia Nacional, un dron con cargas explosivas detonó en las cercanías de la tarima presidencial. Y desde entonces el régimen ha imputado a 38 personas, entre ellos, Juan Requesens.

Al abanderado del partido Primero Justicia (PJ) se la acusó de varios delitos, entre ellos: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República; homicidio intencional con alevosía y con motivos innobles en grado de frustración en contra de siete efectivos militares; terrorismo; asociación para delinquir; instigación pública continuada, y posesión ilícita de municiones y armas.

En cuanto al tema de militares, fueron privados de libertad el coronel Pedro Javier Zambrano, y el general de división de la Guardia Nacional Alejandro Pérez Gámez.

En referencia a los civiles, fueron llevados a tribunales Bryan Oropeza Ruiz, Yannin Fabiana Pernía, Luis Alberto Guerra y José Gregorio Blanco García.

Síguenos por @800noticias