Juan Pablo Guanipa: Resultado del domingo es tan falso como los 8 millones de la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias -con nota de prensa

El gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, consideró que el Gobierno quiso “torcer los resultados” en el Zulia. Dijo que  «el resultado electoral de este domingo, fue tan falso, como el proceso a través del cual se decía que 8 millones habían votado en un proceso constituyente  que no fue convocado por el pueblo”.

Indicó que las incidencias fueron las mismas en todo el país.  “El problema de las reubicaciones de los centros de votación el proceso de las instalaciones de las mesas en cada uno de los estados del país. Instalaciones hechas a las 3 de la mañana sin la participación de los testigos y miembros a la unidad democrática  y si nos ponemos a analizar eso en el caso del Zulia superan los seis mil casos y que refleja que hubo una intención de torcer la voluntad del pueblo. Mi conclusión  por qué logramos en el Zulia es que al revisar las encuestas la diferencia con el candidato Arias Cárdenas era tan grande que no pudieron torcer la voluntad del pueblo”, dijo Guanipa.

Guanipa afirmó que solicitarán una auditoría completa de todo el proceso electoral. “La situación de ventajismo, el abuso de poder, la usurpación de la voluntad del pueblo, lo que han hecho es implosionar el voto como herramienta fundamental, para que el pueblo pueda decidir”.

Asimismo aseveró que “lo que hizo el régimen con la culminación de la jornada del 15 de octubre ratifica que no les interesa lo que el pueblo está pasando”.De esta manera, instó a los venezolanos a no rendirse. “Nosotros tenemos que luchar para que este país pueda encontrar la ruta de la democracia y la ruta de un gobierno que luche por un progreso y el bienestar de este país”.

El gobernador aseguró que “este gobierno ha sido un desastre en materia de abastecimiento, medicinas y en materia de transparencia de gestión pública (…) el régimen tiene que salir por la vía electoral. Nos toca empezar a luchar para rescatar el CNE y el voto”.

Finalmente, extendió un mensaje de aliento para los venezolanos: “Nunca perdamos la esperanza, la ilusión. A pesar de lo que está pasando debemos seguir luchando. Tenemos que ratificar que pese a las dificultades tenemos que seguir labrando el camino para que este país tenga una salida pacífica y democrática”.

 

Síguenos por @800noticias