Juan Pablo Guanipa: El único balance de la Constituyente es fraude y más empobrecimiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

A propósito de cumplirse un año de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en el país, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia y Diputado a la Asamblea Nacional, realizó un balance de dicho período y aseguró que “el balance es fraude, es depresión, es una situación económica insostenible, es una situación social llena de conflictos, es la depauperación del pueblo de Venezuela sometido a la peor de las pobrezas, de esta pobreza extrema que estamos viviendo todos los venezolanos sin distinción de clase social”.

En tal sentido el parlamentario recordó que en principio se trató de un proceso fraudulento cometido en contra del pueblo venezolano ya que no hubo una consulta popular previa para su instalación. “Según la Constitución tenían que establecerse unas bases comiciales en las que se respetara la voluntad del pueblo, y esas bases comiciales son un fraude, ya que no se hizo una elección legítima para elegir a sus integrantes, quienes a su vez se han dedicado a desarrollar unas supuestas competencias por encima de la propia Constitución venezolana sin tener atribución para eso”.

Guanipa aseguró que lo que se pretende con esta Constituyente es tratar de perpetuar a Nicolás Maduro en el poder, sin importar el gran daño que ya le ha hecho a  Venezuela. “Un año después de esa Constituyente vemos que los resultados han sido nulos. Cuando decían que ésta era necesaria para estabilizar al país, para resolver los problemas de producción, para resolver los problemas económicos, venimos a ver que un año después la Constituyente ha sido otro factor más para el debacle y la tragedia que vivimos los venezolanos, y es que a ellos no les importa esta tragedia, les importa es conservar el poder sin importar las necesidades y miseria que han ocasionado en los ciudadanos”.

En tal sentido el dirigente justiciero aseveró que “la realidad es que en este año de la Constituyente tenemos la inflación más alta en toda su historia, la cuarta inflación más alta del mundo, eso es lo que tenemos en este año,  tenemos el proceso de endeudamiento más grave que ha tenido nuestro país, pero además tenemos una gran depresión económica, hablamos de 14 años de decrecimiento, es decir, de retroceso de la economía venezolana”.

El parlamentario por el estado Zulia también hizo una revisión de lo que han sido las decisiones tomadas por esa ANC, las cuales insistió, solo han servido para empeorar la grave crisis que viven los venezolanos y con las cuales demuestra su verdadero objetivo de actuar como factor político en el país.

“Tenemos el caso de la destitución de la  Fiscal General de la República para colocar en su lugar a una persona que sigue los designios del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro como es Tareck William Saab. También podemos nombrar la decisión de allanar inmunidades parlamentarias como la de Freddy Guevara, y la de destituir a un gobernador electo por el pueblo zuliano, que llegó a la gobernación del estado Zulia con votos, y que por negarse a juramentarse ante la constituyente fraudulenta, tomó la decisión de destituirlo de su cargo”, acotó.

Guanipa añadió que  “actualmente contamos con 500 mil barriles de petróleo menos diarios, lo cual se ha logrado justamente en este año, además tenemos una realidad de reservas internacionales que en este año ha disminuido en 3 mil millones de dólares, es decir, la economía venezolana en este año de la farsa constituyente se ha convertido en una economía de guerra”.

En lo que respecta a lo social el diputado indicó que la paz, premisa de su campaña, no fue alcanzada ya que actualmente se puede ver cómo las protestas en todos los sectores están a la orden del día, bien sea por falta de ingresos económicos, de insumos médicos, falta de repuestos, de transportes de calidad, es decir el empeoramiento ha sido claro y evidente.

Guanipa agradeció al pueblo de Venezuela por no haberse prestado a ese fraude al cual el partido justiciero hizo un llamado  a rechazar de manera clara y directa ya que de ninguna manera debían caer en ese juego del gobierno. “Gracias a no prestarse para esa farsa, actualmente varios países del mundo han desconocido esa Asamblea y por eso les decimos que tenemos que dejar abierta una puerta para la esperanza, para el cambio político y que tenemos que seguir luchando para ejercer presión en todos los ámbitos y lograr que Nicolás Maduro salga de la presidencia, para anular la Constituyente y restituir el poder legislativo en el país reconociendo a la única Asamblea Nacional”.

Síguenos por @800noticias