Juan Pablo Guanipa: «Denunciaremos a los delincuentes que atentan contra el pueblo” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Darle rostro y nombre propio a la represión es una urgencia, según refirió el gobernador legítimo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa. Durante los últimos días, se intensificó la escalada represiva, única carta, a su juicio, de un régimen “déspota y criminal” que está afrontando contradicciones internas junto al rechazo de la ciudadanía y de la comunidad internacional.

“Hemos visto nuevamente el descontento y la fractura dentro de la Fuerza Armada. Las contradicciones internas van a ser un factor importante en la solución de la tragedia que vivimos los venezolanos. Quienes han servido de soporte de esta dictadura saben que no existe forma alguna de que Maduro pueda sostenerse en el poder que usurpa. Saben que el daño que le han hecho al país tiene dimensiones inconmensurables” argumentó Guanipa.

Por ello, aseguró que dada a la presión interna e internacional, la reacción de Nicolás Maduro es de represión, una decisión que ha cobrado muertos, como es el caso de Jurubith Rausseo, joven de 27 años de edad, quien resultó herida por un impacto de bala en la cabeza durante las manifestaciones registradas en Altamira, el pasado 1 de mayo.

“Muchos factores militares no acompañan a Maduro en su actitud de agresión a ciudadanos indefensos que ejercen su legítimo derecho a la protesta y a la búsqueda de un cambio democrático. Por ello, utiliza a los paramilitares mal llamados colectivos para agredir a la gente y generar el miedo que inmoviliza. Pero con ese pueblo que veo a diario en la calle, no va a poder” indicó.

En el caso particular del Zulia, aseguró que existen grupos adscritos a la policía que operan “de forma sangrienta” en contra de los ciudadanos. “No son oficiales ni agentes policiales. Son delincuentes disfrazados de policías que salen a la calle con armas y en vehículos del estado a amedrentar a todos y generar ese desasosiego. Vamos a identificar y a denunciar a cada uno de los delincuentes que con cargo o sin cargo, con uniforme o sin él, ordenan ataques como los que hemos visto y sufrido en los últimos días”.

Reiteró que desde la Asamblea Nacional, se avanzó en la calificación de los denominados “colectivos” como grupos terroristas, así como se continúa trabajando en la denuncia internacional. Aprovechó para enviar un mensaje a la ciudadanía, invitándolos a “ser cautos” y asumir cuando en la calle, se debe dar un paso al frente y cuando se debe retroceder.

“No podemos ser carne de cañón para que nos maten, nos hieran o nos pongan presos sin derecho a defendernos. Así que estamos tomando las previsiones para ejercer nuestro legítimo derecho a la defensa. El momento es duro. Esta semana quedó corroborada la injerencia, civil y militar, cubana y rusa. Los venezolanos vamos a demostrar que estamos a la altura de la circunstancia que nos ha tocado vivir. Lleno de realismo político, puedo decir con propiedad que tenemos razones múltiples para ser optimistas”.

Síguenos por @800noticias