+VIDEO| Juan Pablo Guanipa apuesta por la presión de la OEA para realizar el Revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, Juan Pablo Guanipa, respaldó la iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) de presionar al Gobierno Nacional, pero insistió en que la solución a la problemática venezolana, es interna a través de la celebración del Revocatorio.

Guanipa reiteró que con la Carta Democrática «no se está buscando la intervención del país», dijo este miércoles en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Para el asambleísta es importante esta invocación es «una competencia que tiene el secretario general de la OEA», afirmó desestimando las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre Luis Almagro.

 

Aplaudió que la comunidad internacional esté atenta a lo que pasa en Venezuela: «Muy grave pero que se asuma que cualquier solución pasa por una solución electoral  y esa vía es el Revocatorio», afirmó.

En ese sentido, rechazó que el Ejecutivo y el resto de los poderes obstruyan el camino hacia la realización del Revocatorio, lo que se debe a su juicio a que sabe que pueden perder ese sufragio: «Estoy convencido es que el pueblo está claro en que el Gobierno debe salir», puntualizó.

 

 

 

Síguenos por @800noticias