Juan Manuel Santos rechaza la situación que viven Venezuela y Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó hoy ante el Congreso su rechazo a la situación que se vive en Venezuela y Nicaragua, países inmersos en delicadas crisis que afectan a la población civil.

«Condenamos una vez más ese régimen oprobioso que ha producido tanta miseria y somos solidarios con el pueblo venezolano que tanto está sufriendo», dijo el jefe de Estado en la instalación del Congreso elegido el pasado 11 de marzo.

Santos subrayó: «Nos duele, nos sigue doliendo, Venezuela» al referirse a la crisis que vive el país vecino.

El mandatario añadió que los venezolanos que han «buscado refugio» en Colombia han sido recibidos con generosidad, pero de forma ordenada y controlada.

Una informe de Migración Colombia dado a conocer el miércoles pasado aseguró que alrededor de 870.000 venezolanos están viviendo en Colombia de manera regular, en proceso de conseguirlo o de forma irregular y que el éxodo continuará si Venezuela sigue gobernada por el presidente Nicolás Maduro.

«Colombia debe seguir a la vanguardia regional e internacional para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela», enfatizó.

El presidente, que entregará el cargo el próximo 7 de agosto a su sucesor, Iván Duque, afirmó: «con la misma vehemencia debemos rechazar lo que sucede en Nicaragua», en donde según fuentes humanitarias han muerto más de 350 personas por la represión del Gobierno de Daniel Ortega.

Síguenos por @800noticias