Juan Manuel Raffali advierte que referendo de la Constituyente no es vinculante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Juan Manuel Raffalli, abogado especialista el derecho procesal y constitucional, advirtió que el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente –ANC- “fraudulenta” entorpece aún más la grave situación económica del país debido a que incrementa la desconfianza de los inversores “porque divide, genera conflictividad y mayor desconfianza e inseguridad jurídica para quienes pueden invertir”.

“El problema es estructural de ingresos, macroeconómico y muy complicado que para nada se va a resolver con un proceso que está generando conflictos  divisiones, angustias y una desconfianza terrible en el esquema de las reglas del juego de la sociedad, como es este fraude constituyente”, subrayó en entrevista a Anna Vaccarella, en Unión Radio.

Al referirse a la inclusión de un referendo aprobatorio del texto que emane de la ANC, solicitada por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Jorge Rodríguez, al CNE, Raffalli destacó que en ese artículo único se exhorta a consultar el texto constitucional. “Al ser un exhorto no es vinculante, puede la ANC acoger o no el exhorto, esa es la razón por la cual las bases comiciales debieron ser consultadas al pueblo”.

“Esa ANC al instalarse puede comenzar a dictar actos ejecutivos, y si luego su resultado no es validado por el referendo aprobatorio vinculante ¿cómo quedan esos actos?”, subrayó.

“La ANC desde que llegue puede comenzar a hacer locuras, como destituir a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y por eso es que antes se debió consultar al pueblo”, finalizó.

Síguenos por @800noticias