Juan Luis Guerra recibe el Premio Billboard a la Trayectoria Artística - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Juan Luis Guerra recibió este jueves el Premio Billboard a la Trayectoria Artística en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2019, un galardón que recogió entre gran emoción y casi al borde de las lágrimas.

«Ante todo, agradecer a Billboard el reconocimiento a mis 35 años de carrera», afirmó el dominicano, vestido hoy con un elegante esmoquin, tras recibir este reconocimiento de manos de su «hermano» Juanes.

«Tengo muchas personas que agradecer, ya que sin ellos no hubiera sido posible mi carrera», dijo antes de enumerar a su familia, a su famosa banda 4.40, a sus numerosos fans por su «cariño», y a su República Dominicana natal por el «apoyo».

«Y sobre todo a Jesús, mi señor y salvador», finalizó un artista muy conocido también por sus profundas creencias religiosas.

Además de llevarse este galardón honorífico, el dominicano pudo disfrutar hoy de un tributo especial a su obra a cargo de Kany García, Fonseca y Pedro Capó, que interpretaron en vivo y sobre el escenario exitosos temas de Guerra como «Burbujas de amor», «La travesía» y «Ojalá que llueva café».

El genio de la bachata y el merengue publicó recientemente el single «Kitipún», un tema que le acerca a sonidos más contemporáneos y que es el primer adelanto del álbum «Literal», que pondrá a la venta el próximo 31 de mayo.

«Cómo hacer un disco que guste a la juventud, esa es mi etapa. Cómo yo calo en ellos de una forma sabia y sin perder la esencia de (la banda) 4.40. Eso es lo que tratamos de buscar mucho en este nuevo disco. Todo ha cambiado: sonidos diferentes, mezclas diferentes…», explicó el cantante el miércoles en una entrevista con Efe.

El dominicano saldrá este año de gira con conciertos confirmados en países como España o Estados Unidos.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2019 se están celebrando esta noche en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (EE.UU.).

Síguenos por @800noticias