Juan Guaidó: «Nos gustaría que en Venezuela se reconozca a los que están pidiendo revocatorio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Al diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, le «gustaría» que el comportamiento del Ejecutivo nacional respecto a la firma del acuerdo de paz en Colombia, se manifestará como política de entendimiento entre el gobierno y la oposición, «nos gustaría entonces, celebrando ese acuerdo de paz, que en Venezuela también se reconozca a la mayoría de los ciudadanos que están pidiendo el referendo revocatorio», exclamó.

Durante una entrevista en el canal Globovisión, el parlamentario insistió en que octubre será un mes calve para la Unidad y las personas que quieren revocar a Nicolás Maduro. «En la campaña 1356 la clave del éxito será la movilización, la calle, mientras el gobierno solo habla de alcabalas», manifestó.

aunque no se ha concretado el listado definitivo de los centros que se activarán para el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad, el diputado invita a la ciudadanía a verificar en la página web www.votaunidad.com donde encontrará una lista preliminar de centros. «La mayoría de estos centros está ajustada, pero seguiremos presionando para que hayan mas y mejores», indicó.

Aseguó que dentro de la MUD «se debate, se discute y hoy esta de cara a la recolección del 20%», por encima de algunas declaraciones personales que puedan interpretarse como síntomas de separación en la coalición de partidos opositores al gobierno chavista.

Guaidó recordó que esta semana la Unidad presentará el cronograma de movilizaciones nacionales, como la pautada para el próximo 12 de octubre.

sobre la insinuación de Francisco Ameliach, de nombrar como vicepresidente ejecutivo de la república a Diosdado cabello, el dirigente de Voluntad popular opinó: «Diosdado esta tan mal que se convirtió en el coco del Psuv, es como meterle miedo a los ciudadanos».

Comité de Postulaciones

El presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales, reiteró que desde este lunes inicia el proceso de recepción de postulaciones de los candidatos a nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Recordó que quienes realizan las postulaciones son la facultades de derecho de todas las universidades del país y los representantes del Poder Ciudadano. «Las facultades ya se están organizando, espero que la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo actúen como Poder autónomo, si no participan tendrán omisión y si no cumplen la Asamblea decidirá al respecto».

Prevé que entre el 14 y 15 de octubre la comisión consignará la lista de postulados para su discusión en plenaria del Parlamento.

«En la web de la Asamblea informarán sobre las postulaciones, vamos a dejar la opacidad, para que este proceso sea transparente», destacó.

Síguenos por @800noticias