Juan Guaidó: Nicolás Maduro hoy debió haber amanecido preso por corrupto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El jefe de la fracción unitaria de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaidó enfatizó que este miércoles Nicolás Maduro debió haber amanecido preso, luego de que el parlamento ratificara de forma unánime y a través de un acuerdo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, que lo condenan a 18 años de prisión.

“Nicolás Maduro debió haber amanecido en la cárcel, tuvo ya que estar preso, por nombrar a magistrados del TSJ de forma ilegal, por abandono del cargo, por delitos de lesa humanidad y por participar en hechos de corrupción durante su campaña presidencial en el caso de Odebrecht”.

El integrante de la tolda naranja ratificó su exhorto a los organismos del Estado para que cumplan con su labor y se pongan de la mano de la Constitución. A su juicio Nicolás Maduro debería estar como Lula Da Silva, Ricardo Martinelli y Alejandro Toledo quienes están en la cárcel por haber robado a sus países.

“¿Por qué no está preso Nicolás Maduro? No lo está por la misma causa que el juicio se tuvo que hacer en Colombia y la misma causa que tiene hoy preso a nuestro líder Leopoldo López, al diputado Juan Requesens y mantiene en el exilio a muchos otros. La razón es que en Venezuela no hay Estado de derecho”.

Guiadó hizo un llamado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Sebin, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC y a la Fuerza Armada Nacional a ponerse del lado de la Constitución, del dolor del pueblo que pasa hambre y de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia y detengan a Nicolás Maduro principal responsable del desfalco a la nación.

“Hay que iniciar un debate para coordinar y decidir cuál es el siguiente paso que se debe hacer, ya sea escoger un gobierno de transición u otra medida y si debe designarlo la Asamblea Nacional. Es necesaria una consulta a la ciudadanía o si debe asignarlo el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, porque no se trata de nombrar a una, dos o tres personas para que gobiernen, sino que se debe asignar a alguien que en realidad pueda gobernar y que luego no tenga que salir exilado del país”.

Finalmente aseguró que el día de ayer el valiente pueblo de venezolano ejerció su derecho a protestar, dijo que se debe continuar la ruta para reunificar y reconstruir la presión popular e institucional. “Se debe presionar a través de protestas para que las fuerzas públicas de seguridad y de justicia se pongan del lado de los venezolanos y lleven a Nicolás Maduro a la cárcel”.

 “Hay que decir con mucha responsabilidad que no hay soluciones mágicas, no hay una varita que nos ayude a quitar de una a Maduro de la presidencia y colocar a otra persona, porque actualmente Nicolás Maduro no ejerce como presidente, sino que ejerce como dictador, por eso es importante convocar a todos los sectores políticos, económicos y sociales del país para definir el camino de la transición”.

Síguenos por @800noticias