Juan Guaidó: Gobierno no habla de Odebrecht porque “tiene rabo de paja” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, Juan Guaidó, exigió establecer responsabilidades sobre las personas que pagaron 98 millones de dólares en sobornos a funcionarios públicos entre los años 2006 y 2015 por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Sostuvo que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha hecho las investigaciones necesarias del caso porque “tiene rabo de paja”. Explicó que desde la comisión que presiden desde la Asamblea Nacional (AN) se abrió una investigación sobre el caso.

“Nicolás Maduro es un falso, tanto él como todos los sinvergüenzas del régimen son unos corruptos. No es casualidad que desde que se comenzó a hablar de corrupción en la Asamblea Nacional la bancada oficialista dejó de asistir a las sesiones, no solo son unos vagos, sino que no les interesa discutir el caso de Odebrecht porque no les importa el pueblo”, dice el legislador en una nota de prensa.

El también coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) cuestionó que “si el gobierno nacional estaba en la capacidad de concluir las obras comenzadas por Odebrecht como aseguró el presidente Maduro, ¿por qué contrató a la constructora en primer lugar? Hay obras como el segundo puente sobre el lago que han recibido siete veces más recursos de lo que está contemplado en el mercado internacional y ni siquiera están concluidas”.

Finalmente, aseguró que no es un hecho aislado que 24 horas antes de que Maduro se pronunciara sobre los casos de sobornos, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) secuestrara a cuatro periodistas, incluyendo a dos brasileños.

“Esos trabajadores de la comunicación me entrevistaron y recopilaban información acerca de las obras inconclusas de Odebrecht.  El régimen se mantiene al margen porque sabe que estamos a punto de desmontar la olla más grande de corrupción en la historia de Venezuela”, afirmó Guaidó.

Síguenos por @800noticias