+VIDEO | Guaidó: Giramos instrucciones a Vecchio para reunirse con el Comando Sur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El jefe del Parlamento habló ante los ciudadanos, a quienes los exhortó a mantenerse movilizados en las calles, «Yo soy el presidente de Venezuela para atender a las necesidades del venezolano y conseguir las elecciones libres», señaló.

Asimismo dijo que «hoy queda claro que el régimen no tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas. Sabemos que son más los que se van a manifestar», mientras recordaba las palabras de Nicolás Maduro cuando dijo que su régimen había recibido a soldados de Cuba. «Eso fue un mensaje para su entorno porque no confía en nadie», afirmo Guaidó. «A los poquitos que aún sostienen al usurpador, no lo están cuidando a él. Están buscando conseguir un documento para salvarse en un país, al que dicen enfrentar», remarcó el líder.

También dijo que hubo una muy positiva reacción de China. «Recibimos una acercamiento de la Cancillería china que se aproximan a una solución a través del Grupo de Contacto, eso es un logro para todos. Además, hemos instruido a Carlos Vecchio que se reúna con el Comando Sur de EEUU en materia de cooperación«, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, quien se apoyó en el ejemplo de Simón Bolívar cuando recibió el apoyo británico para la Campaña Admirable. Asimismo, reconoció la aproximación de Italia hacia su administración.

Las declaraciones de Guaidó sobre las indicaciones que giró a su embajador en Estados Unidos se producen 48 horas después de que el jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, publicara un mensaje en Twitter en el que se ponía a la orden del opositor venezolano.

«Cuando me invite Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la (FANB) que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos», indicó el líder del Comando Sur.

Juan Guaidó también dirigió un saludo al pueblo de Colombia «que indirectamente que también ha sufrido parte de la tragedia que estamos viviendo». Afirmó que casi el 50 por ciento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) está operando en Venezuela. «Hablamos con Iván Duque para favorecer la soberanía nacional para evitar que se instale el terror en Venezuela», aseguró el parlamentario.

Igualmente, el político envió un mensaje a las madres quienes son grandes víctimas del régimen. «No más madres llorando la soledad o la orfandad de afecto. El mejor plan para Venezuela es el recuentro de la familia», aseveró Guaidó.

A los dirigentes, quienes están sufriendo de persecución les comunicó «que no los vamos a dejar atrás, así duden», afirmó Guaidó, mientras nombraba a los más de 26 diputados perseguidos, a los casi mil presos políticos y a los exiliados con quien está comprometido para sacar adelante al país y para reconstruir Venezuela, con ellos incluidos.

Al cerrar Juan Guaidó señaló que hay tres puntos principales para lograr «el cese de la usurpación»: los ciudadanos en la calle, las Fuerzas Armadas aliadas a la libertad y la cooperación internacional, «por eso estamos seguros que estamos muy cerca de lograrlo», aseveró el parlamentario ante una multitud emocionada por sus palabras.

 

Síguenos por @800noticias