Juan Guaidó: Gilber Caro está «secuestrado» porque no le permiten visitas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ratificó que el diputado Gilber Caro, presuntamente detenido en la Penitenciaria 26 de julio en Guárico, aun está “secuestrado” debido a que no le permiten visitas de sus familiares y abogados.

En entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, calificó de sórdida la supuesta fe de vida de Caro, divulgada por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela,  a través de su cuenta en la red social Twitter. “Una prueba de vida de un secuestrado, una fe de vida hecha por un gobierno que no respeta la inmunidad parlamentaria, que secuestró el derecho al voto, que no respeta derechos humanos, que mantiene a más de 117 presos políticos, muy lamentable lo que está ocurriendo con Gilber”.

El parlamentario de Voluntad Popular (VP) destacó que Caro es un hombre de origen humilde que logró reinsertarse en la sociedad y escaló hasta llegar a ser diputado. “Un objetivo muy claro del régimen de Maduro es desmoralizar”.

Considera que el gobierno con la detención de Caro pretende distraer la atención de la grave situación económica del país. “Vamos a meter preso y damos un castigo ejemplarizante a un  diputado. Golpea al parlamento y a la unidad como si eso fuese a resolver el problema de las medicinas, de los alimentos y todas las demandas sociales que están claramente marcadas en la calle”.

Juan Guaidó desmintió que los diputados suplentes no tengan inmunidad parlamentaria, como alegan desde el gobierno. “El artículo 200 de la constitución no distingue entre parlamentario principal o suplente. Caro es suplente del diputado Rafael Guzmán, estaba incorporado y en ejercicio de sus funciones y la otras excusa es que tenia armamento”.

Síguenos por @800noticias