Juan Carlos Gutiérrez señaló que discurso de Leopoldo López no constituye un delito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf. de Unión Radio

El abogado defensor de líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, sostuvo que están a la espera  para que la Corte de Apelaciones de Caracas, dicte la sentencia definitiva luego de la apelación de su defendido.

Juan Carlos Gutiérrez destacó que las palabras de López no constituyen ningún delito a la luz de la legislación venezolana e internacional en materia de Derechos Humanos: “El discurso de Leopoldo fue muy conciliador, institucional, llamado a la tolerancia, a la democracia y para formar parte de una nueva Venezuela”, expresó el abogado defensor durante una entrevista ofrecida en el canal de noticias CNN en español.

Gutiérrez indicó apreciar desde el punto de vista probatorio la declaración del fiscal Franklin Nieves, “como una confesión extrajudicial de la ilegalidad del juicio, al igual que una de las analistas encargadas del caso de Leopoldo López, Rosa Amelia Azuaje, quien denunció que su peritaje fue tergiversado por la juez Susana Barreiros”.

El abogado defensor de López insistió en que si se hace una conjugación de esos elementos probatorios con los demás elementos del expediente “permite producir certeza de la ilegalidad del juicio y la necesidad jurídica, legal esa sentencia tenga que ser revocada”.

Para finalizar Gutiérrez destacó que debe imperar una decisión judicial que se adapte al Estado de Derecho en Venezuela.

Síguenos por @800noticias