Juan Carlos Fernández prometió más becas a estudiantes de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT) a la Alcaldía de Maracaibo, Juan Carlos Fernández, asistió este sábado a la entrega de recaudos por parte de cientos de jóvenes quienes, a partir de enero del próximo año, cursarán estudios universitarios gratuitos gracias al Programa de becas Jesús Enrique Losada, capítulo “Ana María Campos”, que ofrece el ayuntamiento marabino.

 Visitó cuatro puntos de la ciudad donde se desarrolló dicho proceso y desde uno de ellos resaltó que al convertirse en el nuevo alcalde de Maracaibo aumentará el número de becas, “para que más jóvenes marabinos tengan la oportunidad de prepararse académicamente y de esa manera tengan un mejor futuro”.

 “Seguiré profundizando el programa de becas JEL desde la alcaldía. Lo ampliaré con el apoyo de Manuel Rosales, a quien tendremos en la gobernación. Eso nos va a permitir sumar fuerzas y beneficiar cada vez a más muchachos”, manifestó Fernández, quien agregó que “a pesar de las dificultades en las que se encuentra el país, en Maracaibo seguimos apostando por el futuro de nuestros jóvenes”.

 Añadió: “Tenemos que brindarles oportunidades a nuestros muchachos, no nos podemos conformar con que nuestra gente reciba una bolsa de comida porque eso es pan para hoy y hambre para mañana. Necesitamos que la gente se capacite. Cuando un muchacho quiere echar pa´lante estudia y la familia progresa.  Eso es lo que queremos”.

 Responsabilidad

 “Sólo les pedimos a los jóvenes responsabilidad. Esas becas no salen del dinero de Eveling de Rosales, ni saldrán del dinero de Juan Carlos Fernández ni de Manuel Rosales. Es el dinero de los ciudadanos que se les entrega a ellos convertido en becas para que con mucho fundamento y mucha disciplina se dediquen a estudiar”, pidió el candidato.

 Vale destacar que la Alcaldía de Maracaibo es la única del país que tiene un sistema de becas de estudios para los jóvenes de su municipio. En esta ocasión, unos 3 mil jóvenes serán favorecidos con nuevas oportunidades para cursar algunas de las 40 carreras que ofrece el ayuntamiento marabino en siete de las universidades privadas más prestigiosas del estado Zulia.

 No obstante, gracias a la gestión de Eveling Trejo de Rosales más de 2 mil 800 jóvenes se han beneficiado hasta ahora con este sistema de estudios gratuitos. Es un programa que inició Manuel Rosales y que ahora Fernández promete seguir impulsando.

 Ilógico

 Al ser consultado sobre la propuesta de su contendor del oficialismo, Willy Casanova, quien en su campaña electoral ha planteado implementar  mototaxis como nuevo sistema de transporte público en Maracaibo debido al caótico servicio que registra el sector, Fernández respondió:

 “Yo no sé cómo piensa hacer eso, pero como dice por allí, ‘tarde piaste pajarito’. 18 años después de esta hecatombe que ha generado el oficialismo, cómo va a decir ese muchacho que va a resolver el problema del transporte colectivo urbano de Maracaibo con mototaxis. Que le vaya a meter esa coba a otra gente, que explique por qué se perdieron los autobuses del Metro de Maracaibo, por qué eso está destrozado”.

Prosiguió: “Que le explique a la ciudad por qué (esos autobuses) no duraron más de 2 ó 3 años y lo que hay ahora es un inmenso cementerio de buses rojos en los patios del Metro de Maracaibo, más otro cementerio de las mismas unidades que tienen escondido en la zona de Palito Blanco (…) Que explique  por qué causaron esa hecatombe en el tráfico por no darle servicio a esa red de autobuses que eran un buen servicio para la ciudad”.

Finalmente dijo que “Nosotros (él y Rosales) regresaremos con la Red Maestra y con la Red Complementaria de autobuses. Está probado que es un eficiente modelo masivo de transporte que nunca se debió perder. Era el mejor y lo acabaron. Funcionaba con capital privado, por lo tanto el dueño del autobús era el responsable de los cauchos, no el gobierno; porque el gobierno no puede ser casa de repuestos ni venta de cauchos, sus funciones son promover y organizar un servicio correcto de transporte público”.

Síguenos por @800noticias