Juan Carlos Fernández pide a Reverol que cese la intervención de Polimaracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Acompañado por el comisario y diputado zuliano ante la Asamblea Nacional (AN), José Sánchez Mazuco, el candidato a la Alcaldía de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo (UNT), Juan Carlos Fernández, solicitó este lunes la reversión de las competencias de la Policía Municipal de la capital zuliana al ayuntamiento marabino.

 “Hemos conversado con el subdirector de Polimaracaibo, comisario Héctor Otalora, quien forma parte de su junta interventora, y le hemos presentado un documento mediante el cual solicitamos la restitución de la dirección y administración de esta policía”, señaló Fernández.

 Agregó que “PoliMaracaibo es un ente que debe estar en manos de la Alcaldía de Maracaibo, somos nosotros quienes debemos velar por la seguridad de la ciudad y por la seguridad social de sus funcionarios”.

 “De manera que ya iniciamos el proceso y a partir de la próxima semana, ya como alcalde electo, iré a hablar con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para consolidar este petitorio. Y si tengo que ir a hablar con el presidente Nicolás Maduro lo haré, porque necesitamos y exigimos que esa policía nos sea devuelta”, resaltó el candidato.

 Vale recordar que PoliMaracaibo permanece intervenida por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz desde el 15 de febrero de 2015, y actualmente se encuentra en su mínima operatividad.

 De gran ayuda

 Fernández adelantó que cuando obtenga el manejo administrativo de Polimaracaibo, contará con la ayuda del comisario Mazuco. “Él es un policía experto que gracias a Dios me acompaña, me asesora y me orienta en este tema. Será él quien me ayude a regresar a esta policía al servicio de los marabinos. Prometo devolver las calles de Maracaibo a su gente”, precisó.

 “Haré que en Maracaibo todos se sientan tranquilos en materia de seguridad. Me meteré por puertas, por ventanas, por dónde sea, pero vamos a brindar la mayor seguridad posible a este pueblo que tanto lo necesita”.

Por otra parte, anunció que en las próximas horas también acudirá al Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau), que por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sus competencias fueron transferidas a la Gobernación del estado Zulia “y éstas también deben ser restituidas a la Alcaldía de Maracaibo”. Agregó que lo mismo hará con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

 “Esas son competencias naturales de la Alcaldía que este servidor, a partir del 11 de diciembre, ya electo como el nuevo alcalde de Maracaibo, quiere retomar, asumir, para poner a trabajar esos tres organismos en beneficio de la ciudad y de sus funcionarios, porque con instituciones acabadas y gente mal pagada no podemos tener una ciudad bien atendida ni bien segura”, recalcó.

 Perdedores desesperados

 El candidato de UNT, apoyado además por otras organizaciones políticas de la alternativa democrática, repudió este lunes “la campaña sucia que andan montando los perdedores desesperados del oficialismo” en contra suya y del aspirante a la Gobernación del Zulia, Manuel Rosales.

 “Dicha cruzada, dirigida a propiciar contiendas y desencuentros entre nosotros, es algo infame que no tiene ningún sentido. Lo que sí es seguro es que a las matas de mango sólo se le tiran piedras cuando tienen mangos”, comentó Fernández, queriendo decir que a él y a Rosales lo que les sobran son votos.

 “Somos la misma fuerza política, somos hermanos de lucha, comprendemos el estado y la ciudad que tenemos y vamos a trabajar juntos por eso. Así que los que andan por allí desesperados que se queden con su desesperación, que se tomen un ‘tilito’”, recomendó.

 Triunfo garantizado

 Al ser abordado sobre cuáles son sus fortalezas en las zonas populares del oeste marabino, de cara a las elecciones del 10-D, esto respondió: “Hemos visitado todo el oeste de Maracaibo, desde el barrio Los Filúos Norte hasta el barrio Rafael Urdaneta en San Isidro. Hemos visitado calles, callejones, callecitas, calles de piedras, nos hemos reunido con toda la gente y allí vamos a obtener una gran votación a favor nuestro”.

 Dijo que “eso es producto de nuestra presencia permanente en defensa de los derechos humanos, de eso que llaman misericordia, atendiendo a la gente más necesitada, inclusive aún no siendo alcalde he pasado mi vida ayudando a los desposeídos”.

 “En el oeste de Maracaibo me conocen y saben que con una bolsa de comida no se compra la conciencia, ya el venezolano ha aprendido eso, por lo tanto el oeste, el este, el norte, el sur y el centro de Maracaibo nos va a brindar el triunfo. Anótenlo, el lunes amanece el Zulia con Manuel Rosales como gobernador, y Maracaibo con Juan Carlos Fernández  como su nuevo alcalde”.

Síguenos por @800noticias