+VIDEO| Caldera: El revocatorio se puede celebrar en octubre y las regionales en diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, indicó este jueves que el Gobierno intenta «estirar como plastilina» los lapsos para la celebración del referendo revocatorio, pero que este mecanismo debe celebrarse este año al igual que las elecciones regionales.

Caldera rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) retarde el proceso cuando ha realizado sufragios expeditos, por lo que dictaminó que «hay suficiente capacidad técnica para celebrar el revocatorio», tal como se evidenció en otras oportunidades.

“El referéndum se va a dar este año si los venezolanos presionamos a las instituciones para que cumplan con su trabajo. En octubre podemos hacer el revocatorio y en diciembre se deben realizar las elecciones regionales”, aseguró este jueves en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En cuanto a la fecha de convocatoria del 20% de las voluntades para activar el revocatorio se pidió que se realizara en agosto en tres días tal como lo establece la normativa establecida en el 2007 y precisó que se habría solicitado que sea ejecutado entre 24,25 y 26 de agosto.

Enfatizó que la MUD ha cumplido con los pasos para cumplir el cometido en el tiempo necesario y añadió que la normativa establece que se cuenta con el tiempo.

Caldera criticó que el expresidente Hugo Chávez «no se escondió» para la celebración del referendo. “Chávez sí se sometió al revocatorio. No se escondió por las esquinas y en menos de dos meses se realizó el revocatorio”.

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias